¿Karl forever?

Queremos abrir un debate: 
Hoy, jueves 20 de junio de 2019, va a tener lugar en el Grand Palais de París una ceremonia para honrar la muerte del diseñador Karl Lagerfeld. La misma será llevada a cabo por Chanel, Fendi y su marca homónima.
Como muchos quizás ya sepan, Lagerfeld fue un diseñador de moda alemán que trabajo junto a las marcas de moda más importantes del mundo, como lo son Chanel, Fendi, Balmain y Chloé. Debido a su trabajo en dichas empresas, se lo considera uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. 
Fue en 1981 cuando Lagerfeld ascendió al cargo de diseñador jefe y modificó la moda de Chanel, reemplazando las líneas antiguas por cortes más reducidos y diseños más llamativos, como también organizando muchos de los desfiles más icónicos del mundo. 
De todas formas, a pesar de su talento, el diseñador tenía su lado infame, principalmente, por ser uno de los mayores propulsores del culto a la delgadez extrema en la moda. Porque describir a Karl Lagerfeld sólo poniendo el foco en su trabajo creativo, no entrega el personaje global que se movía en la escena de la moda.
Lagerfeld era uno de los diseñadores más polémicos, incorrectos y que más incentivaban en promover el culto a la delgadez extrema. Por ejemplo, ha llegado a decir que Heidi Klum  no era modelo de pasarela, “simplemente es demasiado pesada y tiene un busto demasiado grande”.  El alemán tenía un tema con los kilos. De hecho, se jactaba que sólo tomó Coca Cola dietética y no probó casi bocado en 2000 para bajar 42 kilos en un año. 
No sólo criticaba de acuerdo al peso, sino que también por la altura. Lagerfeld ha llegado a decir  Peor que ser feo es ser bajo. Las mujeres pueden ser bajitas, pero en un hombre eso es imposible”
Como si todo esto no fuera poco, también en repetidas ocasiones se mostró en contra del movimiento feminista. En 2015 sus palabras fueron “ me molestan las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió, por no mencionar el hecho de que no hay testigos”. 
Teniendo todo esto en cuenta, sí, Karl Lagerfeld fue un diseñador muy talentoso, pero también fue  un personaje misógino, gordofóbico, elitista, excéntrico y obsesivo de una delgadez extrema que convirtió en tendencia. 
Por eso es que queremos plantear este debate, el lema del evento de hoy es "Karl Forever" pero teniendo en cuenta los cambios sociales, culturales y el avance a nivel social que se está dando en muchas temáticas, como los movimientos feministas, la ley de talles y una mayor inclusión, no debería ser "¿Karl Forever?"
Ustedes piensan que con su muerte, las cosas en el mundo de la moda van a cambiar? O se van a seguir manteniendo estos estereotipos que Lagerfeld tanto imponía? Los leemos!! 

Comentarios