Euphoria

El pasado 16 de junio de 2019 se estrenó el capítulo piloto de la serie Euphoria, transmitido por la cadena HBO.
Protagonizada por Zendaya, Euphoria está dando muchísimo de qué hablar desde que se empezaron a transmitir los primeros trailers y a revelarse las primeras fotos. La serie es una adaptación de una serie israelí del mismo nombre, a cargo de Sam Levinson.
Levinson declaró que su principal objetivo en la realización de esta serie es retratar la ansiedad y los problemas sociales a los que los jóvenes se enfrentan . «Quería hacer un espectáculo sobre la ansiedad de ser joven y las inseguridades en las relaciones y el amor, y al mismo tiempo quería hacerlo de una manera que creí que no se había retratado antes».
Zendaya interpreta a Rue Bennett, la protagonista de la historia: una joven adicta a las drogas en proceso de rehabilitación, pero con ninguna intención de recuperarse.
Antes de su estreno, Levinson ya había advertido que el show escandalizaría a más de uno gracias a su narrativa, cargada de fuertes escenas de sexo, violencia y abuso de drogas. Dejó claro que a pesar de que en la serie abunda el contenido explícito, su cometido es otro, dirigido a un público joven que quizá está tratando de encontrar su lugar en el mundo, al igual que Rue.
Después del estreno de dicha serie, las redes sociales no dejaron de compararla con 13 reasons why, afirmando que Euphoria al ser tan explícita realmente transmite el mensaje que quiere dar, mientras que su competencia de Netflix tiende a romantizar su contenido.
Ustedes qué piensan! ¿13 reasons why romantiza el suicidio? Si es que vieron Euphoria, ¿les pareció muy fuerte? Vamos a estar leyendo todos sus comentarios!

Comentarios