Victoria´s Secret ¿El fin de una era?

Victoria’s secret, marca nacida en 1977, desde los años 90’ organiza el desfile más sexy de todos, junto a las mejores modelos del mundo. Este es televisado hacía varios países, incluyendo el nuestro.
Debido a la caída de audiencia por las diversas las críticas que recibe el desfile, por su falta de diversidad e inclusión. Obligaron a la marca a encontrar nuevas maneras de comunicarse.

La dictadura del estereotipo “perfección” se está cayendo, y Victoria's Secret (y demás marcas) deben adaptarse a los cambio de época.
Gracias a los movimientos feministas alrededor del mundo, hoy en día podemos disfrutar de ver cómo van desapareciendo estos prejuicios. Pero todavía queda mucho por lograr…

El noviembre de este año no habrá Victoria's Secret Fashion Show en la televisión como suele darse todos los años. La caída de la audiencia fue muy notoria en el último desfile, tras haber 5 millones de espectadores cuando siempre fueron alrededor de 10 millones. El programa cuenta con cantantes en vivo, entrevistas en la alfombra roja y un especial en backstage del desfile.

La televisión ya no es el medio más adecuado para transmitir el evento, y la marca ya está trabajando en un nuevo método de difusión para el show. Eso es todo lo que se sabe por ahora sobre el icónico desfile.

El mensaje de VS es la causa principal de la crisis, por la falta de diversidad e inclusión. Está claro que la débil inclusión de modelos negras y asiáticas, o la presencia de Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo, no fue suficiente para evitar que se la siga identificando 100 % con las modelos de cuerpos y rostros “perfectos” y difíciles de alcanzar, como los de Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Giselle Bundchen, entre otras.

El pasado 8 de noviembre, hubo gran controversia debido al regreso de la modelo Barbara Palvin -modelo que ya tuvo lugar en la pasarela en el año 2012- 6 años después volvió a desfilar para la marca, pero no como una modelo más, sino como “modelo plus size”.
Esto desató el enojo de gran parte de los seguidores de la marca, ya que las medidas de la modelo son 87-58-89 (casi 90-60-90), mide 1,75 cm y pesa alrededor de 55 kgs. Pensaron que iban a satisfacer al público, pero lograron todo lo contrario.
En el casting de modelos, tampoco hay lugar para mujeres trans. Esperamos que esta vez de verdad incluyan todo tipo de cuerpo, sin discriminaciones.

2012

2018


El fin de esta era poco inclusiva, ¿Tendrá algo que ver con la muerte del legendario e histórico Karl Lagerfeld? Escuchamos sus opiniones en los comentarios!

Comentarios

  1. Me da la sensación que cada vez hay más conciencia al tema de inclusión de todos tipos de cuerpos, aunque no siento que VS lo haga porque realmente lo piensa sino porque esta forzado a hacerlo porque el público ya no quiere ver solo mujeres “perfectas” y ya no consumen el desfile como entretenimiento. El cliente de hoy en día busca conciencia social, o por lo menos lo que puedo percibir últimamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario